Consejos Para Ganar Nuevos Seguidores en Instagram – 2019

10.000 imágenes nuevas se publican cada minuto en Instagram, una red social que hoy supera los 800 millones de usuarios activos. Si estudiamos estas cifras, resulta fácil deducir lo complicado que resulta llamar la atención hacia el perfil de nuestra empresa, y lo difícil que puede ser conseguir nuevos seguidores.

Hoy día, la competencia por vender productos y servicios en las redes sociales es masiva, y elaborada con estrategias profesionales. Miles de marcas alrededor del mundo se esfuerzan por hacer llegar su contenido a los consumidores del mismo nicho del mercado al que pertenecemos, y captar seguidores para sus perfiles.

En vista de lo anterior, es importante conocer y saber utilizar la mayor cantidad de tácticas y recursos posibles para conseguir seguidores en Instagram.

A continuación, leerás varios consejos que te ayudarán, junto a una dosis de constancia y disciplina, a aumentar el número de seguidores de tu cuenta en Instagram.

 

Identifica las cuentas más importantes de tu sector

Independientemente de cual sea el área comercial a la que se dedique tu marca (Fitness, Alta Repostería, Marketing Digital, Etc.), necesitas identificar cuáles son los perfiles más influyentes de dicho sector en Instagram.

Busca cuáles son las cuentas que posee más de 25.000 seguidores y haz una lista. Seguidamente, comienza a seguir a los seguidores de dichas cuentas. La meta es conseguir que un tercio de los seguidores de las marcas más populares de tu nicho del mercado comiencen a seguirte a ti también.

Existen aplicaciones disponibles para Android y iOS que pueden facilitarte el trabajo de hacer Follow a tantos usuarios. Algunas son de pago y otras gratuita. Estudia la lista de opciones con calma, elige una, y prepárate para obtener nuevos seguidores en Instagram.

Los usuarios de Instagram son propensos a seguir perfiles que realizan lo siguiente

Si estás consiguiendo más de 100 visitas a la semana a tu perfil, pero nada que obtienes nuevos seguidores, es porque tu cuenta no está produciendo el engagement suficiente para ser atractiva.

Si quieres ganar nuevos seguidores en Instagram, necesitas un perfil que parezca real; es decir, que no sea una simple imagen de perfil con una biografía vacía. Además, será positivo que tu cuenta tenga más seguidores que el número de usuarios que sigue, que acompañe cada Post con mensajes escritos, y que haga nuevas publicaciones de manera regular.

Ojo al dato: No es suficiente jugar el juego de seguir/dejar de seguir, también debes interactuar con tus seguidores, haciendo comentarios en sus publicaciones, respondiendo sus historias, y conversando a través de los mensajes privador. Hazlo y verás cómo sumarás diariamente nuevos seguidores a tu cuenta en Instagram.

 

Invierte en publicidad paga

Instagram trabaja con el mismo objetivo que cualquier otra empresa con fines de lucro. Su propósito es el de generar ingresos, de obtener ganancias. Es por ello que, durante los últimos dos años, han procurado reorganizar el organigrama de la red social de manera que requiera que toda marca que aspire tener miles de seguidores en Instagram invierta recursos promocionando su perfil.

Tu marca no es la excepción de la regla. Si deseas alcanzar un amplio espectro de cuentas en poco tiempo, y obtener nuevos seguidores en Instagram en corto plazo, debes invertir en publicidad paga, promocionando diferentes publicaciones e historias.

Es importante que las fotos, vídeos y demás publicaciones que promociones tengan un diseño profesional y atractivo, que despierte la atención de los usuarios, y permita a tu cuenta conseguir nuevos seguidores.

Ojo al dato: Para realizar publicaciones pagas en Instagram, tu cuenta debe ser una cuenta comercial y publica. Hacer las modificaciones necesarias al perfil para que sea comercial y público es algo que te tomará no más de 15 minutos. En la sección de opciones de Instagram encontrarás los pasos a seguir.

 

Planifica tus publicaciones

Para captar nuevos seguidores, comienza a programar con anticipación tus publicaciones en Instagram. Planifica qué vas a publicar cada día, cuál es la hora adecuada para publicar, a qué tipo de seguidor va dirigida la publicación, y por qué razón estás publicando dicha imagen o vídeo.

Nada de dirigir el barco a la deriva. Traza tu ruta con tiempo. Estudia las estadísticas de tu cuenta, conversa con la comunidad de seguidores que ya tienes. Si trabajas de manera organizada, previamente planificada, verás no sólo como ganas nuevos seguidores en Instagram, sino también cómo se fortalece la relación de tu marca con los seguidores que ya posees.

 

Alíate con influencers

Si buscas colaborar con personas que tengan peso en el sector comercial de tu marca para conseguir nuevos seguidores, los influencers son la opción que estás buscando.

Para trabajar en conjunto con un influencer, y motivarlo a apoyar tu cuenta, debes hacerle sentir que tu marca y tu trabajo no es una cuestión de amateurs. Antes de contactar con uno, prepara una sólida presentación sobre tu negocio. Puede ser con un vídeo introductorio, un Dossier o una sesión de diapositivas. Acompáñalo con un buen discurso de ventas y acércate al influencer que tengas en la mira.

La idea es destacar entre todos los perfiles que seguramente se le están acercando. ¡No seas tímido! Verás cómo seguramente recibirás una respuesta positiva en poco tiempo. Recuerda también que la mayoría de los influencers se dedican a ello como profesión de vida, así que debes tener también preparado una oferta de compensación por su apoyo a tu cuenta.

 

Como tener mas seguidores en Instagram? Sigue cada uno de los consejos anteriores. Cada consejo te ayudará a cumplir tu objetivo de crecer en esta red social. Recuerda que, para que sean realmente efectivos, debes trabajar con constancia y disciplina.

¿Qué estás esperando para comenzar? ¡Comienza hoy a conseguir nuevos seguidores! ¡Y posiciónate como el nuevo Rey de dicha red social!