Qué necesita tu equipo para jugar la partida ideal de League of Legends

League of Legends es un juego online multijugador desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. Hoy día es uno de los juegos en línea más populares del mundo, con varios cientos de millones de jugadores activos alrededor del mundo, lo cual le ha permitido alcanzar el mismo estatus de gigantes del MOBA (Multijugador de Arena de Batalla En Lína) como Warcraft, del que, por cierto, los desarrolladores de League of Legends utilizaron como referencia para construir su propio mundo online.

League of Legends se desarrolla en el mundo ficticio de Runaterra, donde héroes y villanos con distintos backgrounds y poderes especiales entran en conflicto constantemente, a menudo por las diferencias políticas de las diferentes naciones que forman parte de Runaterra.

Actualmente, League of Legends cuenta con 3 modos de juego diferentes: La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido y El Abismo de los Lamentos. En cada modo de juego, el objetivo del jugador es ayudar a los miembros de su equipo a obtener la victoria sobre los bandos contrarios, en partidas que duran entre los 20 y 60 minutos aproximadamente.

Si desea sumarse a los millones de personas que hoy disfrutan de entretenidos enfrentamientos en League of Legends, y si aspira ser uno de los mejores jugadores de este multijugador, necesita adquirir un equipo que posea las herramientas necesarias para facilitar el juego en línea, y evitar los tediosos congelamientos de pantalla.

Por tanto, a continuación, conocerá cuáles son los requerimientos técnicos que necesita una PC para sacar el máximo provecho de League of Legends.

Recomendaciones Técnicas:

  • Procesador de Doble Núcleo de 3 GHz
  • 4 GB de RAM
  • Más de 16 GB de espacio disponible en el disco duro
  • Tarjeta de Vídeo Nvidia GeForce 8800/AMD RADEON HD 5670 o equivalente
  • GPU con 512 MB o más de memoria de vídeo (VRAM)
  • Soporte para DirectX v9.0c o mejor
  • Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 con el último paquete de servicio instalado

¿Cómo cumplir con éstas recomendaciones?

  • Sobre el CPU:

El CPU es el cerebro de su equipo, básicamente, maneja todas las operaciones del computador. La velocidad de este cerebro se mida en giga Hertz (GHz). 1 giga Hertz equivale a emitir mil millones de instrucciones por segundo. Por lo tanto, para que su computadora reciba al instante cada mando que usted ordene en una partida de League of Legens, necesita un CPU capaz de emitir y realizar tres mil millones de instrucciones por segundo. Es decir, 3 GHZ.

En el mercado existen equipos de 3 GHz o más construidos específicamente para fanáticos de los videojuegos. En promedio, un equipo cuesta entre 500 y 700$. Son fabricados por reconocidas marcas como HP, SkyTech y Cyberpower.

Si su presupuesto es ajustado, puede adquirir un CPU de sobremesa restaurado en Amazon por menos de 100$. El equipo de Amazon le asegura la funcionalidad del equipo, y, para mayor seguridad, le ofrece una garantía.

  • Sobre la Memoria RAM:

La Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) es un tipo especial de memoria que se instala directamente a la placa de su CPU. Cada vez que abre un programa como League of Legends, este se carga desde su disco duro a su RAM.

Mientras mayor sea la capacidad de su Memoria RAM, con mayor velocidad cargarán los programas de su PC. Y para un juego en línea como League of Legends, la velocidad de carga es muy importante. Igualmente, mientras más Memoria RAM posea, menos información tendrá que almacenar en su disco duro.

Si no desea adquirir un nuevo CPU o una nueva computadora, sino que prefiere añadir una Memoria RAM de 4GB a su equipo actual, en las tiendas especializadas en informática encontrará modelos con un precio que va desde los 20$ hasta los 50$. Un modelo excelente que le recomendamos es la Memoria RAM de 4GB fabricada por Patriot Signature, ideal para jugar League of Legends.

  • Sobre el Disco Duro:

El Disco Duro es el espacio donde su PC almacena todos los datos.

Para la instalación de League of Legends, se requiere de una cantidad de espacio libre en el Disco Duro, mayor a la que el juego va a ocupar una vez instalado. Igualmente, necesitará reservar un espacio para las actualizaciones y parches especiales desarrollados por Riot Games que debe descargar para mejorar la experiencia de juego, y no quedar desactualizado.

League of Legends es un juego online en constante crecimiento. Por tanto, necesita siempre disponer de espacio para fortalecer sus aventuras en el fantástico mundo de Runaterra.

Si desea un equipo con bastante memoria de Disco Duro, que incluya de una vez 3GHz y una Memora RAM de 4GB o más, y si está preparado para invertir en un producto especial para videojuegos, pueda adquirir la estación de videojuegos para PC de Corsair One, cuyo valor es de aproximadamente 4.000$.

Entre otras opciones, tiene la Laptop para videojuegos de Acer, la Triton 900 Gaming Zone, con un precio de 3.500$, que destaca por su pequeño espacio, ideal para desplazarse con su zona especial para League of Legends de un lado a otro, sin tantas complicaciones.

 

Aunque existe una serie de requerimientos mínimos que su PC debe cumplir para poder jugar League of Legends, no se recomienda jugar el juego en un equipo que apenas alcance a cumplir con las especificaciones mínimas. Puesto que, ya que sus rivales tendrán equipos más potentes, siempre partirán con mayor ventaja que usted.

Si ya posee cierta experiencia en League of Legends, y desea poner a prueba sus habilidades, inscríbase hoy en el Granada Byte Festival, y compita codo a codo con los mejores jugadores de éste fantástico MOBA.

Ingrese hoy a granadabyfestival.es y siga los pasos para inscribirse. ¿Está listo para la prueba?

¡League of Legends espera por usted!